Preguntas Frecuentes

Todas tus dudas las puedes encontrar aquí

Debe llamar a la compañía y solicitar el bloqueo, informando el RUT de AFUBACH (76.792.110-1). 

  • Numero de Entel  6003600106
  • Numero de Movistar 103 O AL 6006003000
  • Numero de Claro 800000197
  • Numero de Wom 22 337 7600

Posteriormente, enviar correo a plataforma@afubach.cl informando del bloqueo, indicando RUT, Numero celular, nombre y la compañía.

Debe enviar correo a  plataforma@afubach.cl, indicando el número de teléfono, RUT y compañía. Se enviarán distintas alternativas que tiene cada compañía, debe elegir el plan y se solicita la activación. La activación se debe solicitar con un plazo mínimo de 48 horas hábiles.

¿Cómo bloquear mi celular en caso de pérdida o robo?

Debe llamar a la compañía y solicitar el bloqueo, informando el RUT de AFUBACH (76.792.110-1). 

  • Numero de Entel 6003600106
  • Numero de Movistar 103 O AL 6006003000
  • Numero de Claro 800000197
  • Numero de Wom 22 3377600

Posteriormente, enviar correo a plataforma@afubach.cl informando del bloqueo, indicando RUT, Numero celular, nombre y la compañía.

  • Lunes a Jueves de 10:00 hrs a 17:45 hrs. – 
  • Viernes de 10:00 hrs a 16:30 hrs.

Se sugiere como primer paso reiniciar el equipo, si no funciona, debe enviar un correo a Afubach, indicando que no tiene servicio, (llamadas o internet) indicar número de teléfono, Rut, compañía y nombre.

Internamente se consulta a la compañía y se le entregara la información 

  • Correo: plataforma@afubach.cl
  • Teléfono: 2468 7887
  • Anexo: 87887
  • Celular: +569 74311900 o +569 91581130
  • www.afubach.cl
  • WhatsApp: +569 7765 0000
  • Instagram
  • Facebook
  • Convenio 2: productos adquiridos en la tienda Afubach.
  • Convenio 3: corresponde a seguros contratados con Banchile Corredores de Seguros.

El Reglamento sobre Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones, en su artículo #7, dice: 

“El plazo máximo para presentar los reclamos sobre los cuales deban pronunciarse las concesionarias y los ISP, será de sesenta (60) días hábiles, contados desde la fecha en que el reclamante tomo conocimiento del hecho reclamado. Tratándose de reclamos que impugnen cobros, dicho plazo se contara desde la fecha máxima de pago establecida en el documento de cobro”

Para todas las compañías, si desea cambiar su equipo, debe contactarse directamente a plataforma o vía mail a (plataforma@afubach.cl)

  • Para solicitar descuento por liquidación de sueldo, es necesario completar Orden de Compra que especifique el producto y/o servicio requerido. Posteriormente, esta orden deberá ser enviada a las oficinas de Afubach a través de valija o correo electrónico (plataforma@afubach.cl). Una vez recibida, la solicitud será evaluada en función del cupo prestablecido, que no debe superar el 15% de su renta líquida mensual.
  • Transferencia electrónica y/o efectivo
  • Tarjeta de Crédito y/o Debito (Solo para algunos productos/servicios)
  • En el momento en que Afubach recibe la notificación de que un asociado egresa de la Corporación, se procede a bloquear todos los servicios contratados por el socio. En consecuencia, el socio deberá visitar nuestras oficinas en un plazo máximo de 72 horas a partir de su salida de la Corporación para explorar las opciones de continuidad de los servicios mantenidos con la asociación.
  • Afubach solicita una provisión a la Corporación con el fin de asegurar el cumplimiento de los compromisos futuros que el socio pueda tener con la asociación. Una vez que se haya firmado el correspondiente finiquito, es esencial que el socio se comunique con Afubach para definir y coordinar tanto la continuidad de los servicios contratados o el retiro de la asociación.
  • Es fundamental recordar que, después de 3 días hábiles de haber recibido la notificación del egreso del asociado, Afubach procederá al bloqueo de todos los servicios que este tenga contratados.

Los socios voluntarios son aquellos que dejan de ser miembros de la Corporación Banco de Chile y/o sus filiales, pero desean mantener su membresía en la Asociación. La cuota mensual de los socios voluntarios asciende a UF 0.14 y no incluye derechos a subsidio. Los requisitos para postular son los siguientes:

  • Ser ex funcionario del Banco de Chile y/o sus filiales y contar con la condición de Socio Vigente al momento de su salida de la Corporación.
  • La postulación para mantener la condición de socio voluntario podrá realizarse hasta que se formalice la liquidación de la provisión rebajada en el finiquito, lo cual se estima en un plazo de aproximadamente 2 meses.
  • Completar y firmar la solicitud de Continuidad, adjuntando una copia del finiquito y de la cédula de identidad por ambas caras.

Afubach se reserva el derecho, a su discreción, de aceptar o rechazar cualquier solicitud de continuidad como socio.